TERAPIA PAREJAS

TERAPIA PAREJAS

En todas las parejas hay etapas mejores y otras de crisis o periodos más difíciles de llevar. En mi caso, durante mucho tiempo pensaba en la pareja ideal, hasta el punto en que sin darme cuenta había idealizado este concepto y cuando surgía una discusión con mi pareja me suponía tantas barreras, dudas, preguntas… Me afectaba tanto a nivel personal como en la relación de pareja. ¿Te resuena?

Es increíble como un concepto o idea sobre algo, en este caso respecto a la pareja, nos puede condicionar inconscientemente a repetir un comportamiento, actitud o patrón aprendido. La terapia de pareja ayuda a que ambas partes puedan aprender a comunicarse, relacionarse de una forma mucho más favorable y poder alcanzar una relación plena y saludable de pareja.

Las diferencias entre las relaciones y personas son inevitables, es lo que nos caracteriza a los humanos, ahora Cómo gestionamos esas diferencias y lo que hacemos con ellas tan sólo depende de uno mismo. A través de la terapia de pareja se facilita la reconstrucción de la relación. Se recomienda que ambas partes asistan a la terapia, será mucho más fructífero, aunque también puede darse que una de las partes se niegue a la terapia, en este caso también se pueden lograr cambios importantes y conllevará a que el proceso se ajuste según la situación de cada pareja.

“Amar es Liberar”