TERAPIA FAMILIAR
TERAPIA FAMILIAR
Las familias están formadas por varias personas y éstas a su vez son muy diferentes o semejantes según su manera de ser, carácter, actitud, comportamiento, opinión, etc. La relación o vínculo entre los familiares o personas significativas en la vida de una persona va cambiando e influyendo a medida que transcurren los años. Muchas veces nos olvidamos de esta base que es la que conforma “la familia”.
Cada etapa vital implica distintas cuestiones en el entorno familiar, se empieza con la etapa infantil, seguido de la pre-adolescencia que enlaza con la etapa de adolescencia que puede variar mucho dependiendo de muchas condiciones, luego sigue la etapa de primera juventud que se une con la juventud, después la etapa adulta, madurez y vejez. Es decir “El crecimiento humano en la vida”.
Todo está en constante cambio, sin embargo éste afecta a cada uno de una forma distinta. La terapia familiar o sistémica plantea la intervención y procedimiento de la familia en su conjunto, trabajando los sistemas y subsistemas familiares: parental, conyugal y filial.
Para lograr los objetivos principales que toda familia quiere:
- Funcionamiento adecuado de la familia
- Comunicación, comprensión y apoyo entre los miembros de la familia
- Desarrollo habilidades y estrategias de resolución de problemas ante diferentes situaciones familiares o de la vida
Vivir en un ambiente propicio que favorece la gestión de las distintas etapas de transición del desarrollo personal, familiar y acontecimientos vitales, ¿te gustaría?
“Sólo llegas más rápido, Juntos llegas mucho más lejos”